Último encuentro de la Semana de Movilidad

Benidorm, ciudad "Vehículo Eléctrico Friendly" y ejemplo de ciudad sostenible

La consellera de Industria y Turismo pone a Benidorm como ejemplo de ciudad sostenible para el peatón y en el uso de energías poco contaminantes. El director de Transportes apunta a la participación como clave del éxito del Plan de Movilidad de la ciudad

Raquel López

Benidorm | 22.09.2023 13:35

La consellera de Industria y Turismo pone a Benidorm como ejemplo de ciudad sostenible para el peatón y en el uso de energías poco contaminantes, especialmente en el uso de éstas en su planta hotelera y, en el ámbito público, en el transporte. En este sentido ha calificado a Benidorm como "ciudad vehículo eléctrico friendly", por la cantidad de puntos de carga que han en sus calles, que no ha visto en ninguna ciudad hasta ahora de las visitadas con su vehículo, y que además se triplicarán en los próximos años.

Montes ha dado estas declaraciones durante la ponencia ‘Turismo y movilidad sostenible, modelo Benidorm’, que ha cerrado esta mañana en el edificio El Torrejó los actos de la Semana de la Movilidad de la ciudad. Un acto en el que han participado, junto a la consellera Nuria Montes, el alcalde, Toni Pérez, y el director general de Transportes y de la Generalitat, Manuel Ríos.

Montes ha reivindicado que Administración y empresas deben ir de la mano para conseguir una efectiva movilidad sostenible, ha indicado que su Consellería trabaja en este sentido para mejorar la captación y uso de los fondos europeos, tanto en el ámbito público como privado, y ha puesto a Benidorm como ejemplo histórico, en el diseño de su ciudad en los años 50 y en las políticas desarrolladas actualmente.

El director de Transportes, Manuel Ríos, ha señalado que el éxito del Plan de Movilidad de Benidorm ha estado, precisamente, en la implicación de todos sus sectores, en la "participación" de la esfera política, económica, social y vecinal de la ciudad, dentro de un Consejo de Movilidad que se activó en 2018 y que, que pese a las discusiones sobre las actuaciones, han culminado en un plan único y ejemplar en todo el territorio valenciano.

Por su parte, el alcalde, Toni Pérez, recordado que todas las actuaciones en este ámbito, algunas al principio polémicas y después El Gobierno premia el proyecto peatonal de Benidorm, van dirigidas a garantizar un futuro lo menos perjudicial posible para el territorio y el planeta.