Movilidad

Benidorm colocará farolas fotovoltaicas en el Camí del Llandero e intensificará la vigilancia

El Ministerio de Transportes ya ha dado autorización al Ayuntamiento para colocar las luminarias

Silvia Yus

Benidorm | 22.09.2022 14:08

El Ministerio de Transportes ya ha dado autorización al Ayuntamiento de Benidorm para instalar farolas fotovoltaicas en el Camí del Llandero por lo que el Consistorio ya ha encargado las luminarias y está a la espera de recibir el suministro para poder comenzar a colocarlas.

Se trata de la zona de servicio que conecta la CV-70 con el Invattur y que lleva al Cami del Llandero. Un vial que sirve como acceso a Benidorm para residentes y vehículos de emergencia, tras el corte de la Avenida Beniardà como consecuencia de las obras de soterramiento.

La actuación consiste en la colocación de 23 farolas fotovoltaicas que funcionarán de forma autónoma y sin cableado. “Una una solución más sostenible, con una producción de energía 100% renovable, que funciona de forma autónoma, con cero emisiones de CO2 y que evita la instalación de cableado” ha explicado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Asimismo el Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia policial en este camino para evitar vehículos no autorizados. “Hemos observado que todavía hay conductores no autorizados que tratan de utilizar este acceso reservado a residentes y vehículos de emergencia.

También hemos detectado que algún vehículo, haciendo caso omiso a las señales, está utilizando el Camí del Llandero como vial de salida desde la calle Italia y, por tanto, circulando en dirección prohibida, con el riesgo que supone para el resto de conductores y para el propio vehículo infractor” ha indicado el edil.