El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado hoy las obras de renovación de las infraestructuras en la calle Marina Alta, ubicada en la zona de Poniente.
Como novedad los trabajos contemplan la instalación de una tubería de agua regenerada para el riego y el baldeo que, en un futuro podría dar también servicio a comunidades privadas. “Queremos implantar esta tubería de agua regenerada en prácticamente todas las obras. En un principio se va a utilizar para los servicios públicos de baldeo y riego, pero en el futuro queremos tener toda una red para hacer posible que las propiedades privadas puedan también utilizarla para su riego” ha explicado el edil de Obras, José Ramón González de Zárate.
Las obras supondrán una inversión de 203.629 euros y se sufragarán con cargo al Fondo de Renovación de Hidraqua (concesionaria del servicio de saneamiento y agua potable). Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, consistirán en la renovación total de la tubería de conducción de agua potable, “que venía registrando pérdidas”, la implantación de la tubería de agua regenerada y la mejora de la escena urbana. Las actuaciones en superficie se centrarán en la renovación del pavimento y la ampliación de las aceras para mejorar la accesibilidad del vial.