El Ayuntamiento de Benidorm va a comenzar el domingo por la noche los trabajos de pintado de las nuevas zonas verdes de aparcamiento. Se trata de zonas que comenzarán funcionando como zona gratuita para residentes pero que, en un futuro, se abrirá como zona de aparcamiento de pago para no residentes.
Primero el Consistorio tiene que habilitar aplicaciones móviles y colocar parquímetros en estos viales para que se pueda hacer efectivo el pago por aparcar vehículos de conductores no empadronados pero mientras tanto serán zona gratuita para residentes.
Estas zonas verdes se localizan en calles comerciales, principalmente aquellas en las que hay mucha concentración de bares y restaurantes. Se comenzará pintando calles como Alcalá, la parte inferior de Mercasa, Santander, Xixo o Vicente Llorca Alós.
La zona verde se ubicará también en algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix. En total se prevé habilitar cerca de 1.600 plazas de este tipo de aparcamiento regulado.
Además, vías como la avenida Vicente Llorca Alós o Xixo serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA.
Según el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, el Ayuntamiento ha decidido ahora comenzar a implantar la zona verde porque “queremos tenerlo todo preparado de cara al verano y que la gente sepa que esa zona es exactamente igual a la de residente, pero en la que también podrán aparcar pagando los que no lo sean”.