Benidorm destina ayudas a la creación de empresas que benefician a un centenar de autónomos, que se repartirán un total de 93.000 euros.
Son los datos que ha trasladado la edil de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, que ha detallado que las ayudas están dirigidas a autónomos con domicilio fiscal en Benidorm que se dieron de alta en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2023.
A estas subvenciones se presentaron un total de 131 solicitudes, aprobándose el 76% de las mismas, sumando un centenar de beneficiarios. El grueso de las mismas, un total de 55, han recalado en autónomos que no han requerido de solicitud para licencia de apertura para su negocio y que han percibido 800 euros, la misma cantidad que los autónomos no empadronados que sí han solicitado licencia, que han recibido 9 ayudas. En cuanto a los autónomos empadronados en Benidorm y que sí han solicitado licencia de apertura, se han otorgado un total de 36 ayudas por valor de 1.200 euros cada una.
Gómez ha destacado, además, la diversidad de áreas y de distribución geográfica de las nuevas empresas
La mitad de los nuevos emprendedores tienen edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.