Benidorm creará una oficina de atención al mayor para ayudarles y enseñarles con las nuevas tecnologías
El Ayuntamiento de Benidorm acaba de sacar a licitación el proyecto, por 373.500 euros. Durará casi cuatro años, está denominado Benidorm TIC y con él la nueva oficina funcionará al menos dos días a la semana, de 9 a 12 horas, para ayudar a las personas mayores y colectivos más desfavorecidos en los trámites digitales
El alcalde, Toni Pérez, ha destacado su importancia
En cada periodo se ofertarán 75 cursos, con contenido específico en función del colectivo al que vaya destinado, y para facilitar al máximo la asistencia se desarrollará en los distintos centros sociales de la localidad.
La oficina deberá ponerse en marcha en un plazo máximo de 3 meses desde la adjudicación del contrato y en ella personal cualificado asesorará a las personas mayores que lo requieran sobre cómo realizar trámites administrativos en línea como la renovación de documentos o la solicitud de servicios públicos, entre otros, empleando certificados digitales, DNI electrónico o cl@ve, o sobre el uso de diferentes plataformas, cómo preparar documentación, etcétera.