Ni pirañas ni peces similares están atacando a los bañistas de la playa de Poniente de Benidorm, como ha asegurado hoy un medio italiano. Así de tajante ha respondido la Concejal de Playas de Benidorm, Mónica Gómez, ante esta información que es falsa y sobre la que quiere transmitir un mensaje de tranquilidad para todos los usuarios de las playas.
Gómez ha explicado que sí es cierto que haya cada vez más peces que se aproximan a la costa en busca de alimento, principalmente debido a que muchas personas incumplen la ordenanza que impide alimentar a animales y peces en la población si se encuentran en las calles o, en este caso, en el mar.
Precisamente para evitar este problema, extendido a todas las poblaciones costeras de la zona, Benidorm ha llevado a cabo este verano una campaña informativa para pedir a visitantes y residentes no lanzar alimentos para los peces en las playas.
En todo caso, no existe ninguno similar a la piraña ni se están produciendo ataques ni incrementado el número de emergencias sobre eventualidades de los bañistas vinculadas con las especies marinas este verano.