El Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha un dispositivo especial de cara a las próximas Fiestas Mayores Patronales, que se celebran a mitad de noviembre, para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad anti Covid y evitar la celebración de botellones. Para ello contará con la colaboración de las Policías Local y Nacional que ya han elaborado un plan especial para evitar la práctica de actividades no autorizadas.
El dispositivo será “muy similar al del año pasado” ha explicado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, que ha matizado que “se prestará especial atención a las medidas de protección anti Covid en los recintos en que se celebren eventos”.
El objetivo del dispositivo es observar el cumplimiento de todas las medidas establecidas, como evitar aglomeraciones y comprobar que los asistentes a los conciertos en el auditorio Julio Iglesias lleven el certificado Covid.
Carrobles también ha destacado que tanto la Policía Local como la Nacional han elaborado un plan especial para el viernes y sábado “con el fin de evitar la práctica no autorizada del botellón”.
El edil de Fiestas ha apelado a la “responsabilidad” de los ciudadanos para celebrar las fiestas dentro de las medidas sanitarias establecidas, y ha indicado que el dispositivo empezará a operar este fin de semana con motivo del Día de las Peñas.