Benidorm destinará 155.000 eurosa financiar acciones educativas, sociales y de mantenimiento y mejora de los centros escolares sostenidos con fondos públicos. El abono de esta cuantía se hará efectivo en las próximas semanas como así ha anunciado la concejalía de Educación en un comunicado.
Se trata de Créditos de Cooperación Municipal que pretenden ayudar con los gastos de organización de actividades educativo-culturales, salidas colectivas pedagógicas, extraescolares de formación e intercambios escolares, proyectos para dar respuesta a las necesidades socioeconómicas de las familias en el ámbito escolar o gastos de mantenimiento de instalaciones.
Se beneficiarán de estos créditos 20 centros del término que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primeria, Secundaria y Formación de Personas Adultas.
La edil de Educación, Maite Moreno, ha señalado que también se ha reservado 4.087 euros para el Centro de Formación pueda costear gastos extraordinarios para la puesta en funcionamiento de su nueva sede en el edificio multiusos del Plan Edificant de la calle Escuelas. “Estos fondos se podrán utilizar, por ejemplo, para la adquisición de mobiliario, material y señalética” ha precisado.