El Ayuntamiento de Benidorm ya ha adjudicado las obras de la renovación de infraestructuras de agua potable y saneamiento en la Avenida de Roma que comienzan el próximo 31 de mayo y tendrán un plazo de ejecución de entre 4 y 5 meses.
La actuación esta valorada en 700.000 euros y consistirá en la renovación de todas las infraestructuras hidraúlicas además de mejorar la accesibilidad de este vial del Rincón de Loix. Se va a actuar en toda la extensión de la avenida, desde el cruce con Ametlla del Mar hasta la intersección con Montecarlo.
El edil de Obras, José Ramón González de Zárate, ha señalado que el Ayuntamiento ha consensuado el calendario de obras con los empresarios de la zona a quienes se propuso “iniciar ahora los trabajos o posponerlos para más adelante”. Empresarios de hoteles y apartamentos turísticos expresaron su preferencia por el inicio inmediato de la obra.
El proyecto contempla la mejora de toda la red hidráulica, la renovación del alumbrado y la adecuación de la escena urbana, incluyendo el aumento de las aceras y la colocación de arbolado. Según indica el edil, con todas estas actuaciones “la avenida de Roma va a ganar en accesibilidad y espacio para peatones, al tiempo que mejora su imagen y servicios”.