El Ayuntamiento de Benidorm va a destinar 8 millones procedentes del ahorro de 2021 a aumentar las ayudas a familias y empresas. El gobierno local anticipa "el cumplimiento del acuerdo de presupuestos alcanzado con el PSOE".
Se aprobará en el pleno del próximo lunes la modificación presupuestaria para incorporar el Remanente de Tesorería del pasado ejercicio 2021 a las cuentas de 2022. Según el alcalde Toni Pérez se trata de "más del 65% del Remanente de Tesorería para Gastos Generales que se ha conseguido al cierre del ejercicio presupuestario de 2021" el que va a ir directamente a "ayudar al tejido social y productivo de Benidorm".
La liquidación del presupuesto de 2021 ha arrojado un Remanente de Tesorería para Gastos Generales de 12,2 millones de euros. De esa cuantía, 8 millones irán a aumentar los recursos de las partidas de ayudas a familias y empresas, becas y atención social, mientras que el dinero restante “irá a atender la parte municipal de proyectos financiados con fondos europeos o de otras administraciones”, indica Pérez.