EDUSI

Benidorm emprende una renovación integral y sostenible para el barrio de Els Tolls

El alcalde Toni Pérez destaca que estas obras mejorarán la seguridad vial y la accesibilidad en Els Tolls, facilitando el día a día de los vecinos

Silvia Yus

Benidorm | 25.02.2022 08:59

Benidorm renueva integralmente el espacio público del barrio de Els Tolls ampliando las aceras con un pavimento antideslizante, estrechando los carriles de circulación e instalando rebajes peatonales.

Las obras, que arrancaron en noviembre del año pasado, afectan al espacio entre las avenidas Andalucía, Francia, Inglaterra e Italia. “Poco a poco, mediante mejoras en cada uno de nuestros barrios, estamos cosiendo la trama urbana de Benidorm,” ha declarado el alcalde Toni Pérez, que ha matizado que “uniendo peatonalmente unas zonas con otras, estamos haciendo una ciudad más transitable para los peatones y más segura para los vecinos”.

Esta actuación fue adjudicada por un presupuesto de 2.077.976,65 euros, de los cuales 864.022,69 serán financiados con fondos FEDER.

La transformación de la zona de Els Tolls mejorará la seguridad del peatón en los cruces, al reducir los carriles de circulación y aumentar el espacio peatonal. También se generarán aceras más amplias “ya que las actuales no dan la medida para una completa accesibilidad” y se instalará un pavimento antideslizante para asegurar una accesibilidad universal, se reduce la peligrosidad de los cruces de la zona y se respeta el arbolado existente.

Toni Pérez ha señalado al respecto que “ganamos en seguridad vial, comodidad, espacio peatonal, imagen y servicios en una zona residencial en la que además existen diversos servicios públicos y centros educativos de gran afluencia”. En materia de aparcamientos, también se ganarán alrededor de 90 plazas gracias a estas obras en la avenida de Francia.

Otra de las mejoras de esta actuación es la renovación de la red de suministros públicos, que incluye las conducciones del agua potable, el sistema de recogida de aguas pluviales y el alumbrado público, que será cambiado por luminaria LED cumpliendo así con el compromiso de sostenibilidad del Ayuntamiento y EDUSI Benidorm. Ello conllevará una nueva canalización del alumbrado público y de todos los servicios municipales y el traslado de los imbornales hasta la nueva ubicación del bordillo. Igualmente se mejorará la escena urbana y la accesibilidad del barrio.