El Ayuntamiento de Benidorm ha finalizado la construcción de la rotonda ubicada en la confluencia de las calles Venezuela y Ricardo Bayona, la principal actuación aprobada en los Presupuestos Participativos de 2021.
La obra ha supuesto una inversión de 593.419,57 euros y los trabajos dieron comienzo a finales del pasado mes de octubre. Una vez finalizada, la rotonda no solo mejorará el tráfico “sino el acceso peatonal en un barrio muy poblado, con accesos al Centro de Salud de Foietes, al de especialidades y a los colegios Ausias March y Miguel Hernández” ha explicado el alcalde Toni Pérez.
En la construcción de la rotonda también se ha implementado un nuevo sistema semafórico, pionero en España, situado en la propia acera a nivel del suelo en el que unos iconos en rojo o verde indican al peatón cuándo puede cruzar la calzada. Benidorm es la primera ciudad española, junto con Torrevieja, que ha implantado este sistema, ideado por una empresa alicantina.
La construcción de la rotonda ha conllevado también algunas actuaciones complementarias, como la sustitución de infraestructuras de agua potable en el cruce con Ricardo Bayona.