Benidorm y Finestrat han celebrado este fin de semana sus respectivos aniversarios desde la constitución de ambas localidades como pueblos.
Benidorm cerraba este fin de semana los actos para conmemorar el 699 aniversario de su nacimiento como población. El sábado lo hacía con la representación de la efeméride por parte del Grup Carta de Poblament, en un acto en el que el alcalde volvía a poner sobre la mesa el trabajo realizado en el patrimonio histórico de la localidad.
La mantenedora, Esperanza Rostoll, quien se posicionó a favor de la defensa del valenciano y destacó el trabajo del grupo que cada año difunde y recuerda el acta fundacional de Benidorm.
Y por otra parte, también Finestrat celebraba este fin de semana su constitución como población, en este caso por su 744 aniversario
Se realizaba el sábado un acto institucional en la Plaça del Poble con escolares, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, recordó las épocas de despoblación en las que muchos vecinos y vecinas partieron hacia otros países en busca de un futuro mejor, para poner en valor que hoy sea una de las poblaciones que más crece, con más de diez mil habitantes.
También se reconoció la trayectoria deportiva de los jóvenes deportistas del Club Taekwondo Finestrat, Violeta Díaz y Jairo Agenjo, con la entrega del Escudo de Oro