El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado 250 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito en la zona del Rincón de Loix en un parking disuasorio ubicado en la calle Juan Fuster Zaragoza. El aparcamiento estará listo para su uso en dos semanas una vez finalizados los trabajos de adecuación e instalación de alumbrado.
La parcela está ubicada a la altura del edificio Mar Blau y es propiedad de un establecimiento hotelero cercano con el que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para que ceda el suelo durante dos años. El Consistorio es el encargado de adecuar la parcela que también tendrá una zona reservada para uso del hotel. El resto la podrán utilizar de forma gratuita turistas y residentes.
Actualmente en la paralela calle Zamora existe otro aparcamiento público con capacidad para 148 vehículos, pero éste desaparecerá en un futuro porque está ubicado en una parcela municipal que el Ayuntamiento cedió hace años a la Conselleria de Sanitat para que construya el futuro Centro de Salud del Rincón de Loix.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha manifestado tras girar visita a los trabajos de adecuación de la parcela de la calle Juan Fuster Zaragoza que, en previsión del inicio de las obras del centro de salud y la desaparición de esas 148 plazas de aparcamiento, “hemos buscado un espacio en el que crear un aparcamiento disuasorio que no sólo sustituya el actual, sino que incluso tenga capacidad para albergar más vehículos”.
El nuevo aparcamiento disuasorio también está conectado con la calle Zamora y con servicios esenciales en la zona como los campos de fútbol “Antonio López”, el Centro Social La Torreta o el Hospital Imed Levante.