Benidorm ha iniciado los trabajos de asfaltado de la calle Jaén para convertirla en un vial de plataforma única 100% accesible, con nueva jardinería y los servicios renovados.
Se trata de la última fase del proyecto que pone punto final a las obras de renovación de esta vía, que comenzaron el pasado mes de febrero. Se trata de la calle que da acceso a la entrada principal del centro cultural, pero también a varios hoteles y establecimientos frecuentados por el turismo británico.
Los trabajos de renovación de infraestructuras han abarcado el tramo que discurre desde la avenida Europa hasta la calle Cuenca y han sido financiados con cargo al Fondo de Renovación de Infraestructuras de la empresa Hidraqua, concesionaria de la Gestión del Ciclo del Agua.
Al tratarse de una vía de plataforma única “estará permitido el acceso de vehículos, pero la prioridad será siempre peatonal”, según ha explicado el edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.
Por lo que respecta al tramo comprendido entre las calles Murcia y Cuenca las aceras estarán a diferente nivel con respecto a la calzada y el arbolado se ubicará en zona de aparcamiento dentro de jardineras con ingletes para proteger el árbol y los vehículos.