El lunes 4 de septiembre empezarán las últimas fases de la renovación de infraestructuras y mejora de la accesibilidad de la avenida Beniardá, de Benidorm, tras la pausa estival. Se actuará en el tramo comprendido entre la calle Alcalá y Jaime I y más tarde de ejecutarán las correspondientes a la parte alta a la altura de la calle Capitán Cortés.
Renovarán las redes de agua potable y sus respectivas acometidas domiciliarias, la ejecución de nuevas canalizaciones para servicios municipales y la mejora de la accesibilidad de las aceras y escena urbana de manera idéntica a las demás aceras en las que ya se ha actuado.
Para minimizar las afecciones de las obras a vecinos y comercios, está previsto desplazar la parada de autobuses y la zona de carga y descarga a la manzana inmediatamente superior al cruce de calle Alcalá. A su vez, el acceso a los locales comerciales y viviendas estará en todo momento garantizado, salvo en momentos muy puntuales. La finalización de las obras, según las previsiones, se sitúa antes de terminar el presente año.
Representantes del gobierno local han explicado estos trabajos a los vecinos en la campaña ‘A pie de calle’ s
El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha señalado al respecto el conjunto total de los trabajos ha tenido un presupuesto global de 780.000 euros, que dejarán “completamente renovada esta avenida, que se ha convertido en la principal puerta de entrada y salida de la ciudad”.