Benidorm aprobó ayer, en Junta de Gobierno Local, los proyecto para instalar 1.364 placas fotovoltaicas que servirán para el autoconsumo en ocho colegios de la ciudad y otros cuatro edificios públicos.
La actuación cuenta con una subvención del 48% del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. Concretamente el proyecto esta valorado en 1.045.450 euros, de los que 504.229 los aporta el IDAE.
El alcalde, Toni Pérez, estima que con esta actuación Benidorm conseguirá reducir sustancialmente sus emisiones de Co2. "Lograremos reducir en más de 375 toneladas anuales las emisiones de CO2”, una cifra que el primer edil ha calificado de “muy importante” y que se suma a “la disminución de emisiones obtenidas en otras actuaciones ya desarrolladas o que se implementarán a corto y medio plazo”.
La instalación dará comienzo cuando finalice el procedimiento de licitación. La intención es aprovechar las vacaciones de verano en los colegios para empezar allí la colocación de las placas fotovoltaicas.
La potencia nominal total instalada cuando culmine la intervención será de 457 kW, que producirán aproximadamente 750.000 kW/h.