El Ayuntamiento de Benidorm instalará antes de final de año el primer circuito de ‘pumptrack’ de la ciudad en la confluencia de la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa y la calle Guatemala.
La inversión municipal para este circuito asciende a 48.133,80 euros y su construcción comenzará este mismo mes. Así lo ha confirmado el concejal José Ramón González de Zárate, quien ha explicado que se trata de un circuito de pequeñas dimensiones, en este caso de unos 800 metros cuadrados, el cual se puede recorrer completamente con una bicicleta o un monopatín impulsándose solo mediante la inercia que se adquiere en los saltos, ondulaciones y peraltes del propio circuito y la habilidad del ‘skater’ o ciclista.
El circuito se construirá en la zona de Poniente, junto a su principal avenida “porque hay una gran zona verde, está junto a un parque con columpios, hay carril bici, aparcamiento para los que vengan en coche, se puede acceder andando desde el centro y, en definitiva, es una zona verde con bancos que se puede disfrutar de muchas formas. Y ahora mejor incluso para los niños con un circuito preparado para ellos” ha dicho González de Zárate.
En función de la aceptación de la instalación se planteará llevar otras a otros puntos de la ciudad