El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado hoy la instalación de unas 250 nuevas luminarias en la zona del casco antiguo de la ciudad, una actuación que va a suponer la renovación de todas las farolas y la implantación de un sistema de telegestión.
Esta intervención se enmarca dentro de la primera fase del proyecto de eficiencia energética que está cofinanciado con fondos europeos y que prevé la renovación de más del 50% del alumbrado público de Benidorm y alcanzar más de un 70% de ahorro energético.
La inversión global del proyecto, que se desarrolla entre 2021 y 2023, asciende a más de 6 millones de euros y cuenta con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, de prácticamente el 50, en fondos europeos.
Esta primera fase "se circunscribe a la zona centro", según ha explicado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate,
Las luminarias que se instalarán son de estilo fernandino con tecnología ‘led’. En dos semanas estará finalizada la actuación.