La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado el servicio de redacción del futuro Centro Social de Mediación de Benidorm que se construirá en la calle Portugal gracias a una inversión de 1.994.770 euros cofinanciados al 50% entre el Ayuntamiento de Benidorm y fondos europeos FEDER.
Se trata de un proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado (EDUSI) de Benidorm que se desarrollara en el barrio de Els Tolls y vendrá a ampliar “los espacios destinados a la atención social y a la vivienda digna para seguir destacando como una ciudad pionera en servicios públicos”, tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.
El futuro Centro Social de Mediación se ubicará en un nuevo edificio de 666 metros cuadrados distribuido en dos plantas y contará con despachos de atención, aula formativa, salas de reuniones y zonas de espera y atención ciudadana.
El servicio de mediación ya lo viene ofreciendo el Ayuntamiento de Benidorm desde el pasado mes de marzo en las instalaciones del Centro Social José Llorca Llinares, pero con este proyecto pasará a contar con un espacio propio. “Es un servicio gratuito y muy novedoso que ayuda a gestionar y resolver conflictos entre dos partes para evitar que las disputas acaben en los juzgados” ha explicado el alcalde Toni Pérez.
Este nuevo edificio, que sigue la línea de mejora de los servicios públicos, responde a la Línea de Actuación 11 de la EDUSI Benidorm que busca el “acondicionamiento y mejora de las dotaciones para la atención social, inserción laboral y participación ciudadana, optimizando la gestión y el uso de los espacios públicos".