La Concejalía de Espacio Público del ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una serie de actuaciones en el entorno de la Ermita de la Virgen del Mar, en La Cala, que mejorará la seguridad y accesibilidad de la zona.
Las actuaciones que se están llevando a cabo en este momento consisten en la colocación de una barandilla de cristal a lo largo del muro que rodea el mirador para ganar en altura y en seguridad sin perder visibilidad. Se mejorará también la estética del lugar y la accesibilidad, con la adecuación del pavimento.
Ayer se explicaron estas actuaciones a los vecinos en un encuentro entre el Edil de Espacio Público, Francisco Muñoz, la responsable de Participación Ciudadana, Ana Pellicer y los vecinos dentro de la campaña ‘A pie de calle’. El Ayuntamiento, después de escuchar las sugerencias de los vecinos ha anunciado que también reforzará las tareas de limpieza en la zona de la Ermita
El edil Francisco Muñoz ha precisado además que también se colocarán más puntos de luz “porque hemos detectado que hay zonas que por la noche se quedan a oscuras y de esta forma mejoramos este aspecto, que también confiere más seguridad” y ha manifestado que este tipo de encuentros con los vecinos es muy provechoso porque permite mostrar lo que vamos a hacer y recoger las reivindicaciones y sugerencias de los vecinos de cada barrio.