Ni una sóla multa por colocar sombrillas a primera hora en las playas de Benidorm para garantizarse un espacio en primera línea. Es el balance final que ha tenido toda la polémica surgida este verano sobre la colocación de sillas y sombrillas para reservar sitio a primera hora impidiendo, con ello, que los menos madrugadores encontraran plaza próxima a la orilla en horas posteriores.
Ni multas de 3.000 euros ni embargos de estos elementos se han producido en Benidorm. El motivo, no está prohibido colocar estos elementos en los arenales para garantizar hueco junto al mar. Así lo ha dejado claro la concejal de Playas, Mónica Gómez, en respuesta a la petición del grupo socialista sobre el número de sanciones se habrían producido.
La edil, además, ha reiterado que el alboroto surgido sobre las sombrillas no corresponde con la realidad y que fue provocado por un medio inglés. En este sentido, la concejal ha recordado que el Ayuntamiento desmintió oficialmente que los españoles reservaran espacio en las playas para que los británicos pudieran disfrutar en igual medida de las mismas.
Donde sí ha actuado la Policía Local de Benidorm es ante el incumplimiento de la normativa de uso de patinetes eléctricos. En este mes los agentes han retirado cinco en los controles aleatorios llevados a cabo por un convenio con la Dirección General de Tráfico. Los motivos que provocaron la retirada fueron carecer de seguro y superar la velocidad máxima por haber sido manipulados. (Para estos vehículos es de 30. Km/h)
La actuación, según ha informado el edil de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha servido para recordar algunas de las obligaciones que deben cumplir los usuarios de estos patinetes en Benidorm, si no quieren ser sancionados por la Policía Local, como son: tener seguro, luz trasera, timbre delantero y uso de chaleco y casco, y circular por zonas donde no coexistan con peatones, como son aceras, paseos pavimentados, parques o zonas peatonales. La edad mínima para circular es de 16 años.