Se celebraba hoy una nueva sesión del Pleno de Benidorm en la cual se ha aprobado por unanimidad la presentación de la ciudad turística a los fondos europeos destinados a subvencionar la mejora de la eficiencia del ciclo urbano de agua que ha emprendido el Ministerio de Transición Ecológica. Benidorm optará a una subvención de 4'8 millones de euros de fondos Next Generation que servirán para desarrollar hasta un total de 17 proyectos, valorados en un total de 6'48 millones de euros y que incluyen un gran macroproyecto de digitalización de la red hídrica del municipio. Benidorm se presentará a esta subvención a través de la empresa Hidraqua, encargada de redactar el proyecto.
Otras actuaciones propuestas son las de avanzar en la telelectura, monitorizar el alcantarillado o instalar detectores de vertidos. El concejal del área, González de Zárate, ha querido subrayar, de paso, el gran trabajo que realizan los técnicos municipales gestionando y consiguiendo estos fondos a los que, como ha enfatizado, "Benidorm opta en competición y no nos los regala nadie".
Por otra parte, el pleno también ha acordado por unanimidad aprobar el Plan Director DTI para el periodo 2022-2026. El Plan fue presentado y aprobado en la reunión de Diciembre del Consejo Rector del Ente Gestor DTI y ha pasado una auditoría así como el periodo de exposición pública, según aclaraba la edil del área, Lourdes Caselles.
Finalmente, el pleno también ha sacado adelante el Plan de Reforma Interior y el Programa de Actuación Aislada de la Parcela A del Plan Parcial 'Sinto Sentella' y Estudio de Detalle del Hotel Bristol Park.