El pleno de Benidorm ha aprobado hoy, por unanimidad, pedir a la Generalitat Valenciana que delegue competencias en el Ayuntamiento para poder acometer obras del plan Edificant en 13 centros educativos.
La edil de Educación Maite Moreno ha detallado alguna de las actuaciones que se pide incluir en la ampliación del plan Edificant como la reparación de la cubierta del CEIP Ausias March, la reparación del muro perimetral del CEIP Vasco Núñez de Balboa, la reparación en el gimnasio del CEIP Els Tolls o la aplicación con tres aulas de Infantil en el CEIP Puig Campana. “Es una oportunidad para mejorar las infraestructuras escolares benidormenses que están sin ejecutar por la Conselleria” ha argumentado la edil.
Además de las 4 actuaciones que ya contempla Conselleria, el Ayuntamiento ha pedido incluir otras 16 que considera “necesarias” y que han sido trasladadas por los propios centros. Además de los centros anteriormente referidos, también se pide actuaciones para los CEIP’s Aitana, Gabriel Miró, Mestre Gaspar López, Miguel Hernández, Serra Gelada así como a los IES Pere Mª Orts i Bosch y Mediterránea, y a la Escuela Oficial de Idiomas
La Oposición ha votado a favor pero considera que muchas de las mejoras que reclama el Ayuntamiento son “problemas derivados de la falta de mantenimiento y conservación” que según recuerda el portavoz socialista, Rubén Martínez, “son competencia municipal”.