Fiscalización interna 2021

Benidorm pide a Secretaria un informe sobre el documento del interventor

El Gobierno afirma que una vez conozca el contenido del informe del secretario actuará "con rigor y transparencia"

Silvia Yus

Benidorm | 11.11.2022 14:30

El alcalde de Benidorm ha pedido informes jurídicos a Secretaría General sobre el documento de Intervención con relación al control interno de 2021.

De esta forma el Gobierno sale al paso a la denuncia formulada ayer jueves por los grupos de la Oposición que pedían “depurar responsabilidades” sobre las irregularidades expuestas por el interventor municipal en un informe relativo a la fiscalización del ejercicio 2021 y que se adjuntó a la documentación del pleno extraordinario, concretamente al punto sobre la Aprobación de la Cuenta General del pasado ejercicio.

La portavoz del Gobierno, Lourdes Caselles, ha asegurado que una vez conozcan el contenido del informe encargado al secretario municipal, "actuaremos con rigor, responsabilidad y transparencia". Caselles ha recordado dicho informe de Intervención, con fecha del 5 de octubre, "fue incorporado a la documentación del pleno un día antes de la celebración del mismo, el 8 de noviembre" y por lo tanto no tuvieron conocimiento de su contenido hasta ese entonces.

SPPLB

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos ha pedido a la Alcaldía copia del informe resumen del control de gasto interno que realizo el interventor municipal sobre el ejercicio 2021 y anuncia que ejercerá "las acciones administrativas, judiciales o penales oportunas"

La central sindical quiere salir así "en defensa de la honorabilidad de todos los técnicos y trabajadores municipales" que consideran que se ha visto vulnerada a través de la publicación del contenido de ese informe. El secretario general de este sindicato, Francisco Ángel González, lamenta "que se cuestione la falta de informes en servicios extraordinarios, horas extras o plus de garantía de servicios de la Policía Local" porque que estos servicios "son retribuidos atendiendo a la legislación vigente y cuando no han sido retribuidos, el propio sindicato se ha dirigido a los tribunales".