El Ayuntamiento de Benidorm elevará al próximo pleno una propuesta para prorrogar el convenio con la Generalitat Valenciana de construcción y puesta en funcionamiento del centro cultural para empezar a abordar la segunda y última fase del proyecto.
La moción se aprobaba ayer en Junta de Gobierno. En el texto se recoge manifestar “expresamente la voluntad del Ayuntamiento de prorrogar cuatro años el convenio” suscrito a finales de julio de 2018 con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y se pide al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la dirección de la SPTCV que “adopten igual resolución” y “manifiesten su voluntad por escrito de prorrogar el convenio”.
Desde el Consistorio recuerdan que “independientemente” de cuando se firme esa prórroga, es necesario que la prórroga del convenio se apruebe antes del 31 de julio” para evitar que caduque.
Por otra parte el Gobierno ha trasladado al resto de grupos una modificación presupuestaria para costear el IVA de la primera fase de la obra del centro cultural. Recoge la cuantía máxima que tendrá que asumir el Ayuntamiento de confirmarse la valoración de la obra de la primera fase remitida por la SPTCV y que ascendería a cerca de 4 millones de euros.