Así lo ha manifestado hoy para Onda Cero el Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos. Campos ha recordado que se trata de un plan que intenta compensar a los municipios que no tienen reconocida una población flotante como es la turística y que, sin embargo, en realidad sí la tienen. El fondo destina una ayuda a estos municipios en función de las plazas de alojamiento que tienen y que no es finalista pero que, en principio, puede utilizarse principalmente a asuntos relacionados con el turismo.
Benidorm recibe este año 395.000 euros, "siendo el que más percibe en toda la Comunitat", ha revelado el Director General de Turismo. "Le siguen, en la Comarca de la Marina Baixa, Altea, con 66.000 euros, Alfaz del Pi con 65.000, Finestrat, con 57.000 y La Vila Joiosa con 49.000 euros." ha especificado Campos. Otros municipios de la comarca, "como Callosa d'En Sarrià, La Nucía o Polop", reciben cantidades algo más modestas.
Campos ha recordado que este año se ha hecho un importante esfuerzo inversor en estos fondos que han pasado de los 4,5 millones a los 6 millones en el conjunto de las ayudas a municipios en toda la Comunitat Valenciana.