Benidorm podría empezar a multar directamente a las viviendas turísticas ilegales a partir de Semana Santa, al estar previsto que formalice la cesión de competencias la próxima semana. Así lo ha dado a conocer la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, como muestra del avance realizado en la colaboración con los ayuntamientos para vigilar la economía sumergida en el turismo.
La Consellera nuciera se pronunciaba al respecto en Les Corts, en respuesta a una pregunta parlamentaria, donde destacó que el nuevo plan de inspección turística “no es una continuidad del anterior, sino una mejora que introduce medidas más eficaces, refuerza la colaboración institucional y responde mejor a las necesidades del sector”. Y en esa línea, la colaboración con los ayuntamientos para "una inspección más eficaz y una respuesta ágil ante irregularidades”.
Cabe destacar que la primera ciudad en asumir las competencias fue Valencia, que lo pidió el 10 de marzo y esta semana ya tiene potestad para multar. Y tras Benidorm, han mostrado su intención de asumir estas competencias ayuntamientos como Alicante, Castellón, Elche, Torrevieja y Benicarló