El Ayuntamiento de Benidorm elabora un mapa de los lugares cardioprotegidos del municipio.
Desde 2015, Benidorm se ha ido dotado de dispositivos DESA, los conocidos “desfibriladores”, e incorporando éstos a los edificios municipales dentro de las medidas impulsadas por el ayuntamiento para la promoción y protección de la salud entre la ciudadanía.
Junto con los ubicados en los edificios públicos, también muchas empresas, hoteles y otros edificios privados cuentan con este tipo de aparatos que pueden salvar, rápidamente, una vida.
Ahora, la concejalía de Sanidad del consistorio benidormense quiere recoger todos esos lugares y situarlos sobre un mapa que pondrá a disposición de los servicios sanitarios y los cuerpos de seguridad y que será accesible de manera cómoda y rápida mediante aparatos digitales, de forma que se conozca dónde está el desfibrilador más cercano por si fuera necesario. Pero la edil del área, Ana Pellicer, ha advertido de que no basta con ubicar en el mapa los 12 aparatos DESA de los edificios públicos y pide, también, la colaboración privada.
A todos los desfibriladores instalados en inmuebles se les suman los que hay instalados en los nuevos vehículos adquiridos para la Policía Local. El objetivo es, como es lógico, “garantizar la mejor y más rápida atención en casos de fallos cardiacos, ya sea en las instalaciones como en sus proximidades”, según Pellicer.