El Benidorm Pride de este año se celebrará del próximo 2 al 9 de septiembre, y se espera que acudan a él unas 20.000 personas. En esta ocasión en Benidorm Pride celebrará gran parte de las fiestas previstas en locales de ocio, como discotecas y hoteles de la ciudad objetivo de crear sinergias con el local según apuntaba el concejal de eventos Jesús Carrobles.
El edil también ha revelado que el Benidorm Fest volverá a estar representado con una carroza en el desfile del Parade, que tendrá lugar el sábado día siete. Sobre ese mismo desfile, Carrobles, ha avanzado que habrá récord de carrozas con un total de 20 y una gran variedad de vehículos. Lo que no presenta novedades será en recorrido, que como en años anteriores, partirá a las 17:00 horas del Rincón de Loix y alcanzará el auditorio Julio Iglesias, atravesando el paseo de Levante y las avenidas Mediterráneo y l’Aigüera.
La gran novedad de este año será, sin embargo, la agenda cultural que acompañará al resto de actos del Pride y que ha sido diseñada por la concejalía de igualdad. En esa agenda se incluyen una exposición y un ciclo cinematográfico.
Además, no faltarán las habituales fiestas que se celebrarán, este año por vez primera, en diferentes locales y discotecas de la ciudad, como se ha dicho, con la finalidad de estrechar la colaboración entre el festival y el tejido empresarial de la ciudad.
De este año, además del ayuntamiento y de la asociación turismo LGTB de Benidorm, colabora la Generalitat valenciana , Visit Benidorm y el Benidorm Fest.