El Ayuntamiento de Benidorm consigue una subvención del 55% para poner en marcha el proyecto “Phygital” que pretende impulsar el turismo de compras en varias zonas comerciales de la ciudad.
La iniciativa está valorada en 300.000 euros y hoy el alcalde, Toni Pérez, ha anunciado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha accedido a sufragar 165.326 euros para hacerla realidad. El resto lo aportará el Ayuntamiento.
“Phygital” cuenta con la colaboración de las principales asociaciones comerciales de la ciudad como son AICO (Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm) y ABRECA (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías) y en principio se implantará en las ocho calles y avenidas del centro urbano más concurridas, así como en primera línea de las playas de Levante y Poniente.Esta herramienta alcanzará inicialmente a más de 550 establecimientos comerciales o restauradores. Funcionará gracias a la instalación de Nodos IOT dispositivos Plug and Play que enviarán mensajes a los usuarios para acceder a una plataforma en la que los establecimientos promocionarán sus productos.
Asímismo el sistema permite recoger datos sobre el impacto de las acciones de los establecimientos, la evolución de los gustos del público o la apertura o cierre de locales que pueden ser analizados por el sistema de inteligencia turística y permitir mejorar el proceso de toma de decisiones.