Como mínimo, 405 papeleras que están siendo explotadas sin contrato ni prestación económica alguna por un parque de ocio, pese que hace año y medio que la Agencia Antifraude recomendó su retirada.
Una recomendación que añadía que se valorase el importe que el ayuntamiento habría dejado de percibir por permitir la instalación de esas papeleras con publicidad desde 1998 sin contrato; y que pedía responsabilidades internas ante las irregularidades administrativas constatadas en el expediente.
Nada de hecho hasta la fecha mientras el tiempo pasa con PP y PSOE mirando a otra parte. Y es que sucesivos gobiernos de ambos han permitido esta situación, cuyo único cambio reciente es la aparición de nuevos elementos con publicidad que antes no tenían, como se aprecia en el nuevo parque de la Sequia Mare.
Sólo Compromís y Ciudadanos, formaciones desaparecidas del Ayuntamiento benidormense, pidieron explicaciones en su momento, y por su parte, el Gobierno local, anunció que se retirarían cuando se sacara el nuevo pliego del contrato de la basura. Un pliego que se anuló y que no ha vuelto a salir, aunque según informan desde el Gobierno local sí se incluirá en el mismo la dotación de papeleras en el municipio