Para el alcalde, Toni Pérez, el propio proyecto del Plan Hidrológico para la cuenca del Júcar, que ha elaborado la Confederación, ya permite la posibilidad de estudiar la construcción de la desanilizadora, que aportaría 500.000 metros cúbicos de agua
El documento, firmado por el alcalde Toni Pérez, indica que “esta infraestructura está prevista en la normativa urbanística del municipio” y añade que ya existen unas infraestructuras totalmente legalizadas preparadas para conectar con la planta.
Pérez ha señalado que es necesaria la inclusión de la infraestructura en el Plan Hidrológico de la Confederación para poder recibir fondos europeos, como ha hecho constar el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa.
El alcalde se ha referido a este tema durante la Junta General del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. En la memoria del documento, ha expuesto Pérez, consta que se estima necesario un presupuesto de 345.000 euros para sufragar el suministro de agua externa Concretamente, se ha planificado un aporte de 500.000 metros cúbicos procedentes de dicha desalinizadora.