Benidorm elevará al próximo pleno, para su incorporación a los presupuestos, la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja un resultado de 10’7 millones de euros en positivo.
El alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha explicado que de este dinero, un total de 1’8 millones irán destinados a gastos con financiación afectada transporte y obras de la EDAR
El restante, 8’97 millones de euros reforzarán los capítulos II, IV, con 4’3 millones que serán dirigidos a gasto social que tendrá al ciudadano como eje de su actividad económica
Al capítulo VI del presupuesto se sumarán 4’64 millones. De este paquete se destinan 900.000 euros para mejorar la iluminación de instalaciones deportivas; 600.000 para la ampliación del Cementerio de Sant Jaume; 400.000 euros para renovación de infraestructuras hidráulicas en la calle Capitán Cortés; 285.000 euros para proseguir la renaturalización del barrio de Els Tolls; 350.000 para el proyecto de la fase II de la avenida del Mediterráneo y 40.000 euros para la redacción de la Agenda Urbana de Benidorm.
Además de ello, se añadirán, a las subvenciones de Diputación para la próxima edición del Bono Consumo, un total de 1’7 millones de euros de este dinero por parte del consistorio.
Ha destacado que esta inyección de dinero puede hacerse porque el consistorio está trabajando y gestionando bien los recursos y eso lleva a la buena salud económica.