Los bomberos dan esta noche por controlado el incendio originado en Altea tras un fin de semana intenso en el que dotaciones de toda la comunidad han tenido que participar en su extinción.
El aviso se daba la Noche de Reyes, en una zona de arbolado cerca de urbanizaciones, expandiéndose rápidamente debido al viento. Al originarse de madrugada los bomberos no pudieron intervenir con medios aéreos hasta el día siguiente.
Para entonces ya habían sido evacuadas durante la noche varias urbanizaciones en la zona de Altea Hills, se cortó en ambos sentidos de la circulación la autopista AP7 y la carretera nacional y se paralizó el servicio de tranvía con la Marina Alta.
No se tiene constancia de que hubiera heridos graves, aunque sí de que el sábado tuvieran que ser atentidas cuatro personas atendidas, una de ellas por inhalación de humo.
Cruz Roja instaló además un albergue provisional en el Polideportivo de Calp. Y activó el Servicio integral de Respuesta en Emergencias (SIR) que está prestando apoyo a las personas afectadas.
Los bomberos tuvieron que emplear todos los medios disponibles disponibles: dos unidad mando jefatura, dos bomba forestal pesada, cuatro bomba rural pesada, una bomba nodriza ligera, dos bomba nodriza pesada con un sargento, tres cabos, 20 bomberos de los parques de Dénia, Benidorm, Benissa, San Vicente, Ibi, Villena y Elda, más dos unidades bomberos forestales. Además, a las 8:47 horas se incorporaban cuatro medios aéreos, a la salida del sol. Entre ellos, el Alpha 02, Alpha 03 como helicópteros, y una avioneta
Por la tarde del sábado se terminaron de retirar medios aéreos, y quedaron en el lugar 13 dotaciones de bomberos. También se restablecieron todas las conexiones, ferroviaria y por carretera.
Finalmente el incendio se dio por controlado a las ocho de la tarde de ayer, quedando dos dotaciones de bomberos más 1 unidad bomberos forestales para pasar la noche, y mañana se irá actualizando la información