Los Bomberos de Benidorm rescataban el sábado pasado, día 8 a un ciclista que había sufrido una caída en una zona montañosa de Finestrat en la zona de la foya, teniendo que evacuar al herido en helicóptero. El domingo también tuvieron que rescatar a otro accidentado en Altea.
El ciclista que sufrió la caída llamó a los servicios de emergencia, que recibieron la llamada a las 11:00 de la mañana, comunicando fuertes dolores que le impiden regresar por sus propios medios. Inmediatamente se puso en marcha el Grupo Especial de Rescate, que se encargaba de la primera atención sanitaria. Para la extracción, se tuvo que utilizar el helicóptero Alpha 01 que trasladó al herido hasta el Parque de San Vicente, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SVB que le llevó hasta un Centro Sanitario.
Senderista
Los bomberos también tuvieron que intervenir ayer, lunes santo, para rescatar a un varón noruego de 83 años que sufrió una caída en la zona del fuerte de Sierra Bernia, en la localidad de Altea. El accidentado sufrió una lesión de tobillo que le impedía caminar.