El censo de británicos supera por primera vez a los noruegos en L'Alfàs del Pi como colectivo de residentes internacional más numeroso.
La pandemia ha hecho mella en el censo de residentes noruegos que rondaba los 2.500 empadronados hace dos años y que ahora ha bajado a 2.200. La segunda colonia noruega más importante del mundo fuera de Noruega es ahora también la segunda en importancia en L'Alfàs del Pi en cuanto a residentes internacionales.
Fueron los primeros pero ahora los británicos los han superado. El Brexit ha motivado que muchos residentes británicos regularicen su situación y el censo se ha disparado a los 2.500 empadronados de reino unido frente a 2.200 de Noruega.
Además la edil de Residenes Europeos, Martine Mertens, señala que los centros educativos noruegos también sufrieron una merma en el alumnado por la pandemia. Durante el primer año, debido a que el curso escolar ya estaba empezado, no se notó tanto pero en 2021 las matriculaciones cayeron y el Colegio Noruego perdió 60 alumnos de uno total de 300. "Pero ahora la situación se ha revertido y el colegio noruego tiene incluso lista de espera para el próximo curso".