Callosa d’En Sarrià saca a licitación por más de 170.000 euros la intervención arqueológica en el Fort de Bérnia. El alcalde de Callosa d’en Sarrià lo ha dado a conocer en los micrófonos de Más de uno Marina Baixa, poniendo en valor esta actuación como primer paso para fomentar y preservar el patrimonio histórico de la población.
La construcción del Fort de Bèrnia data de 1562 como parte del sistema defensivo de nuestra comarca y su particularidad es que tanto el foso, como la base de los baluartes y sus bóvedas fueron creadas con la enorme roca que había en el lugar.
Por otra parte, una el alcalde ha informado las obras ejecutadas este verano en la carretera de Bolulla para solventar los problemas que presentaba en la calzada y, en cuanto a la reparación de la Carretera que baja de Callosa d’En Sarriá a a Altea, se espera que estén finalizadas para las fiestas callosinas, el 7 de octubre, si bien el primer edil no ha querido confirmar la fecha definitiva de su término. La actuación reparará los baches creados en la vía, que suponían principalmente un trastorno para los transportistas que accedían a Callosa para la recogida del Níspero.