A casi un año de cumplirse el inicio de legislatura, el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha realizado una pequeña reestructuración en su equipo de gobierno, retirando las competencias de Comercio y Consumo al edil José Plaza y delegándolas en el belga Patrick de Meirsman, que vive en L'Alfàs desde hace 35 años y que tiene una larga experiencia en el sector. Meirsman estudió márketing y publicidad, así como arquitectura interior. A lo largo de toda su vida profesional se ha dedicado a la actividad de empresario y está ligado al municipio no sólo como residente, sino como participante en la vida pública del mismo, siendo dos veces Mayoral del mismo, entre otras actividades.
El concejal ya ha realizado una primera toma de contacto con las asociaciones empresariales del municipio para presentarse a ellas.
Mientras tanto, José Plaza continuará como edil de Deportes, dedicándose en exclusiva a esta área puesto que "es una concejalía que requiere prácticamente una dedicación de las 24 horas del día", aseguran desde el consistorio.