Esta intervención tenía por objetivo dotar al campo delPantano de un césped homologado y en condiciones de juego, que tiene un plazo de garantía de 5 años y que ha sido integrado en el terreno de juego por la empresa ACTIVA Parques y Jardines SL, adjudicataria del proyecto. El presupuesto con el que ha contado ha estado apenas por debajo de los 50.000 euros más IVA, con cargo a la campaña de ayudas del Plan +DEPORTE 2021 de la Diputación Provincial de Alicante.
El césped es una alfombra de hierba natural, de alta calidad y grandes prestaciones para la práctica del rugby. Además, "la actuación ha contemplado también la mejora de las instalaciones de riego para garantizar el mejor mantenimiento del campo", ha comentado el edil de deportes, José Ramón Uclés. El concejal también ha puntualizado que "el campo aún no puede pisarse" porque "queda una última certificación del Instituto de Biomecánica de Valencia, que ya nos ha dado un visto bueno provisional y pequeños detalles de mantenimiento y podrá utilizarse", ha concluido Uclés.
Por su parte, el alcalde Andreu Verdú ha señalado que esta actuación "se suma a otras como las de mejora de la calidad de instalaciones deportivas, como son la sustitución del césped del estadio municipal Nou Pla, las nuevas pistas deportivas exteriores del polideportivo Maisa Lloret y la próxima remodelación de las pistas del polideportivo Marta Baldó".