Villajoyosa acoge una de las primeras paradas del primer encuentro entre las delegaciones de España y del Norte de África dedicadas al cuidado del Patrimonio Agrícola Mundial
Un encuentro impulsado por la Casa Mediterráneo y coorganizado por organizaciones internacionales como la FAO (Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en la que los participantes están conociendo de primera mano enclaves destacados como el Palmeral de Elche, o el casco antiguo de La Vila, en plenos preparativos de la Vila Vella, la jornada que se celebra mañana poniendo en valor las tradiciones del municipio.
Jordi Tresserras, coordinador del grupo de trabajo, explica por qué eligieron traer la delegación a Villajoyosa, en línea con el mantenimiento y apoyo al sector pesquero y lo que implica en la localidad.
Tras la visita realizada ayer a La vila, hoy acudían al Valle de Ricote, en Murcia, para conocer su sistema agrícola tradicional. Una zona que también está preparando su candidatura para integrarse en el programa internacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo denominado SIPAL.