Comisiones Obreras ha denunciado la situación que atraviesan los trabajadores de dos franquicias, ubicadas en Benidorm y La Nucía, de una famosa cadena de pizzerías de reparto a domicilio
Acumulan tres meses de impago y, aunque los establecimientos están cerrados, siguen de alta sin trabajo efectivo, por lo que tampoco pueden acceder a prestaciones quienes dependían de este puesto de trabajo.
CCOO puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo en el mes de junio la situación de impago de salarios y la falta de trabajo efectivo en los centros del franquiciado, interponiendo las correspondientes demandas ante el Juzgado de lo Social. El conflicto entre franquiciado y empresa matriz ha dejado a los trabajadores en una situación complicada, tal y como ha explicado el representante del sindicato, Fernando Ávila.
Onda Cero Marina Baixa se ha puesto en contacto con la empresa matriz, Telepizza, desde donde han informado que el franquiciado también ha cometido un incumplimiento contractual con la empresa, por lo que también han sido afectados. Y han puntualizado que la relación laboral de los trabajadores es con el franquiciado, por lo que lamentablemente no pueden hacer nada en este caso.