La Concejalía de Educación de la Vila Joiosa ha conseguido resolver el problema de la calefacción del CEIP Mare Nostrum. Como explica el edil de Educación de la Vila Joiosa, Xente Sebastià, las obras que se han estado realizando durante el verano en el Plan Edificant "iban a cambiar el sistema de calefacción, que era de gasoil a gas natural, sin embargo, este sistema necesitaba de unas nuevas conexiones que no existían".
Por eso, el ayuntamiento "se hizo cargo de las conexiones externas" y las acometidas pero las conducciones internas del centro "debían ser realizadas por la empresa adjudicataria". Cuando se fue a poner la instalación a punto el pasado 1 de enero, una vez concluidas las obras acometidas por esta empresa, los técnicos "se encontraron con el problema de que faltaban algunos componentes que hacían inviable la conexión" y, por el mismo motivo, no se pudo recibir el boletín que autorizara a iniciar el suministro. El ayuntamiento se puso en contacto "con dos empresas de la Vila a las que quiero agradecer mucho su disposición", comenta Sebastià, para tratar de solventar este problema, lo que pudo conseguirse en Infantil, pero "en el momento de iniciar el suministro de Primaria la presión interior no era la adecuada", encontrándose diferencias entre la presión en el interior y en el exterior, "por lo que hubo de requerirse, de nuevo, la intervención de la empresa".
El edil ha comunicado que "hoy ya ha podido ponerse en marcha la calefacción" después de haber trabajado en la apertura de la zanja el pasado viernes y sábado y "en la instalación de la nueva tubería entre lunes y martes de esta semana".