Mas de mil usuarios tiene el centro juvenil de Finestrat que se creo hace tres años pero que tuvo que paralizar su actividad con la pandemia.
El viernes recibía la visita del director general del IVAJ, Jesús Martí, quien destacaba el empeño de la Generalitat en dotar a estos centros, sobre todo, de personal "que escuche y atienda a los jóvenes".
El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, señalaba que "en poco tiempo, desde la reapertura de este centro, ha albergado más de 200 cursos" realizados en colaboración con el IVAJ o bien organizados directamente por la concejalía de Juventud y que "cada vez la media de edad es más joven".
El director general del IVAJ, ha hecho hincapié sobre todo en la necesidad de que "estos centros cuenten con profesionales que escuchen y atiendan a los jóvenes" y por ello la Generalitat ha invertido 600.000 euros en la formación y dotación de personal para la red de centros juveniles de la Comunitat.
Martí está realizando una gira por todo el territorio valenciano para ver el resultado de las políticas de juventud que ha puesto en marcha el Consell.