Padres y madres de cuatro institutos de Benidorm exigen a Inspección educativa solucionar los problemas que arrastran desde el inicio del curso con el transporte escolar.
La Federación de asociaciones de padres y madres de la Marina Baixa, FAMPA, han remitido un escrito a la inspección después de que, tras un mes desde el inicio de las clases, alumnado de los institutos Pere María, l'Almadrava, Beatriu Fajardo y Bernat de Sarrià, siguen sufriendo la alta de plazas en el transporte escolar.
El escrito de FAMPA detalla dicha problemática y se informa de la falta de previsión que, curso tras curso, sufren los citados institutos de Benidorm. También han trasladado otras incidencias en relación a los centros.
Fuentes de Fampa han explicado a Onda Cero que esperan que el problema esté solucionado la próxima semana, si bien se encuentran con él cada inicio del curso escolar.
Ayudas del consistorio
Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm, ha destinado cerca de 68.000 euros para ayudar a los hogares con niños de 3 a 5 años a afrontar la 'vuelta al cole'.
La cuantía total se produce tras una nueva remesa, aprobada esta semana, de 9.324 euros, repartida entre 148 beneficiarios, que optan a 63 euros por menor.
Las ayudas se entregan en vales de compra que pueden recoger ya en el punto asignado, ya que varía en función del colegio en el que esté matriculado el alumnado. Estos bonos pueden canjearlos hasta el 10 de noviembre en los comercios de Benidorm adheridos a la iniciativa.