Pese a la suspensión, desde la Cofradía del Castell de L'Olla resaltan que se sigue trabajando en un programa de actividades y estudios recogiendo el testigo que les pasó el Centro Unesco Mediterráneo para “salvaguardar y difundir las manifestaciones culturales y etnológicas compartidas por los países ribereños del Mare Nostrum".
El Castell de L'Olla, por sus aglomeraciones, afirma el comunicado de la Junta, impide el cumplimiento “a rajatabla” de esas medidas, por lo que se toma la decisión a pesar de “la mejoría de la pandemia y el avance de la vacunación en la Comunitat Valenciana” por sus “características de masificación” explica el presidente de la Cofradía José Pérez Gorgoll.
La Junta ha anunciado, que el dibujante Paco Roca, que iba a realizar el cartel de 2021, realizará la obra anunciadora de 2022. Junto a él, repetirán el diseñador MacDiego, como coordinador del programa cultural, José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, como coordinador musical, los diseñadores Boke Bazán, Martin Forés y Modesto Granados y el fotógrafo Santiago Relanzón en la escenografía de las presentaciones culturales.