La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se ha vivido con intensidad en nuestra comarca en Villajoyosa y en Benidorm.
En La Vila, centenares de personas participaron en la marcha urbana que organizó la asociación de minusválidos de Villajoyosa ASMIVI y el centro ocupacional y residencia Les Talaies. Una caminata que ha partido de la sede de la Policía Local y ha recorrido varias calles del centro urbano hasta llegar a La Barbera. y que pretendía visibilizar los obstáculos que tienen las personas con movilidad reducida a la hora de moverse por el municipio.
En Benidorm, la asociación Asmibe reclamaba por su parte el acceso a viviendas dignas y adecuadas como derecho fundamental de las personas con discapacidad. Entre otras medidas, reclamaron la “reforma inmediata de la Ley de
Propiedad Horizontal, para imponer como obligatorias para las comunidades de propietarios las obras y actuaciones de accesibilidad, sin límites ni restricciones”, además de incorporar la accesibilidad como condición de todos los planes públicos de
rehabilitación y adecuación de viviendas y entornos urbanos; incluir de oficio la información sobre las condiciones de accesibilidad universal en la ficha del edificio obrante en el Registro de la Propiedad o la creación por Ley de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad Universal".
Además, una decena de asociaciones participaron en el tradicional mercadillo solidario