El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, considera que la música como producto cultural ayudará a la desestacionalización, diversificación e internacionalización de los productos turísticos de la Comunitat Valenciana
Así se ha expresado Colomer en la inauguración de las IV Jornadas TIIM de Turismo & Industria Musical celebrada esta mañana en el Invattur de Benidorm. “Estamos muy comprometidos con la música como producto cultural y su vinculación con el turismo porque es un elemento y un valor tan identitario en esta tierra, que nos diferencia porque somos tierra de músicos”, ha manifestado.
El secretario autonómico de turismo ha destacado la amplia programación que tiene la Comunitat Valenciana en cuanto a grandes y medianos festivales, bandas de música, programación operística y “mil expresiones más que hacen de esta tierra un espacio de máximo interés para inspirar los viajes turísticos”.
Es por ello que ha llamado a hacer una reflexión conjunta por parte del sector turístico y de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana para “repensar y reubicar” la marca turística Mediterranew Musix que ha crecido en los últimos años por la gran eclosión e festivales y que debe dirigirse hacia el “festival inteligente”. Una fórmula que en palabras de Colomer “es capaz de proporcionar datos, controlar flujos, ser más sostenible, seguro, accesible y establecer mayor interacción con todo el ecosistema turístico y social del entorno”.
En este sentido Turisme pondrá en marcha en breve una mesa de trabajo con las principales entidades representativas del sector para analizar la situación actual y el futuro de forma conjunta.
Esta es la primera ocasión en que estas jornadas se celebran en Benidorm y, en este sentido, el responsable de Turisme ha señalado que “tenía muchas ganas de venir con esta dinámica de repensar el futuro a Benidorm” por lo que la ciudad significa en cuanto a eventos musicales como el Benidorm Fest, el Low y “la gran tradición musical que la hotelería ha fomentado, porque Benidorm no se entiende sin la música, el espectáculo y el ocio”.