Las compañías de Moros y Cristianos de La Vila reciclan 4.700 kilos de envases de vidrio durante las fiestas patronales y Benidorm anima a sus peñas a hacerlo también en sus Fiestas Patronales. Los festeros que participaron en La Vila Joiosa en las fiestas de Moros y Cristianos reciclaron 4.700 kilogramos de envases de vidrio en sus cuarteles durante la semana de las celebraciones, según infomran los concejales de Escena Urbana y Fiestas, Ana Alcázar y Jaime Santamaría.
Explican que de media, cada festero recicló algo más de un kilo de envases, dentro de la campaña denominada “La Reconquista del Vidrio” que promueve Ecovidrio, con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Villajoyosa.
La compañía festera Destralers ha sido la ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña. El capitán de los Destralers 2023, Jesús Fidalgo, ha recogido el obsequio de manos de los concejales.
Por su parte, Benidorm hace un llamamiento a sus peñistas para que hagan lo propio en sus inminentes fiestas patronales. La campaña se desarrollará los días 13 y 14 de noviembre en la plaza de la Constitución, donde se instalará una báscula para pesar los kilogramos de vidrio aportados por los festeros.
El pasado año, la campaña logró recuperar más de 1.300 kilos de residuos. El presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Ramón Cano, ha indicado que la próxima semana se repartirán entre los peñistas las bolsas donde poder recoger los envases para participar en la campaña